¡Hola, bienvenida(o)! Escucha el más excitante pop y rock clásico en línea. RADIO MEZCALITO es una estación de radio que transmite vía Internet -las 24 horas del día, 7 días a la semana sin parar- el más electrificante Rock de Alto Alcance Para Amenizar Tu Día. Artistas como Beatles, Rolling Stones, Who, Kinks, Doors, Creedence, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Kiss, Sex Pistols, Ramones, The Police, U2, R.E.M., Eric Clapton, Elton John, David Bowie, Billy Joel, Radiohead, Nirvana, Metallica y varios más forman parte en la programación habitual de RADIO MEZCALITO. Para escuchar la música que en este momento transmite la emisora, elige alguna de las varias opciones mostradas en la columna derecha de ésta página WEB.

Listen Exciting Classic Rock Online. RADIO MEZCALITO is a web radio station streaming 24 hours non-stop classic rock from bands and singers such Elvis Presley, Chuck Berry, Beatles, Rolling Stones, Who, Kinks, The Doors, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Kiss, Sex Pistols, Ramones, The Police, U2, R.E.M., Eric Clapton, Radiohead, Nirvana, Metallicaand many others. For listening radio station streaming, different options are displayed on right column inside this WEB page. RADIO MEZCALITOis the right place to listen to music from the past, the present and the future. High fidelity stream (128 Kbps, MP3). We do our best to keep you entertained.

lunes, 4 de enero de 2010

¡¡Feliz Año Nuevo 2010!!

Estimada (o) amiga (o) radioescucha: inicia una nueva década ¿no es emocionante? ¡Que alegría es comenzar una nueva etapa compartiendo contigo la música para estimular los sentidos!. Con el corazón en la mano deseo que todos tus objetivos se conviertan en una esplendorosa realidad. Que goces de cabal salud, que el amor inunde tu vida y que la felicidad y prosperidad abunden en tu hogar. Radio Mezcalito inicia con vigor el nuevo año. De entrada la emisora está estrenando página en Facebook, puedes acceder a ella haciendo click aquí, o bien dentro de la página WEB que ahora estas leyendo, en la columna derecha de tu pantalla encontrarás la insignia de Radio Mezcalito en Facebook para que nos visites cuando lo desees. También he agregado dentro del programa “Los Sonidos De La Ciudad” más canciones de grupos legendarios como The Doors, Deep Purple, Led Zeppelin, Black Sabbath, Los Lobos, Genesis y Yes para darle una personalidad y un perfil aún más roquero a la estación. Adicionalmente he dispuesto eventos especiales que tendrán lugar dentro de la programación de Radio Mezcalito en el mes de enero, con la intención de que la emisora brinde un entretenimiento aún más ameno y variado. Se trata de los siguientes acontecimientos:

Sak Tzevul: un regalo para el mundo. Aunque generalmente se piensa que Radio Mezcalito únicamente transmite música de los años dorados, ésta idea es equivocada. La emisora celebra con entusiasmo que existan bandas como Sak Tzevul, cuyos miembros retoman con orgullo las raíces de la cultura maya. Ellos cantan lo mismo en idioma Tzotzil que en castellano y fusionan la música tradicional de la región con elementos de rock, logrando un sonido distintivo que se erige así mismo como el canto florido del espíritu de la tierra. Radio Mezcalito ha dispuesto la transmisión íntegra del más reciente trabajo discográfico de esta banda fundada hacia 1996 en Zinacantán, Chiapas. El disco se llama "Xch'ulel Balamil" o "Espíritu de la Tierra" y será transmitido sin cortes comerciales en el programa “Conociendo el mundo”, en donde Radio Mezcalito difunde la música producida por músicos talentosos de diferentes partes del mundo.

Horario de transmisión: Sábado 9 de enero a las 11:00 a.m. El evento se repite el martes 12 de enero a las 10:00 p.m. (Horarios del Centro de México).



The Sconek-T: la asignatura pendiente. Gracias a los amables comentarios de una de nuestras radioescuchas hemos conocido ésta fresca y vital propuesta musical. Se trata del grupo The Sconek-T conformado por jóvenes músicos preparados y comprometidos con su arte: Israel Torres, Omar Sánchez, Eliasib Morán y Adrián Molina. Los integrantes de la banda están ganando popularidad gracias a la calidad de su sonido, resultado de una fusión entre el rock, música latinoamericana, la electrónica, música clásica y otras corrientes musicales. En su página WEB enumeran influencias musicales tan disímbolas como Beethoven, Mozart, Bach, Radiohead, Nirvana, Celia Cruz, Celso Piña, Beatles, Rolling Stones entre muchos otros. Radio Mezcalito transmitirá su más reciente material discográfico llamado “Acoustic Project”, de manera íntegra –sin cortes comerciales-, en el programa “Conociendo el mundo”, que da a conocer la música producida por músicos talentosos de diferentes partes del planeta.

Horario de transmisión: Sábado 16 de enero a las 11:00 a.m. El evento se repite el martes 19 de enero a las 10:00 p.m. (Horarios del Centro de México).




The Doors: las puertas de la percepción. Precursores y adelantados a su tiempo, Los Doors son una de las bandas más recordadas y admiradas del rock de los años 60s. Provenían de Los Angeles, California (EUA) y su música era una mezcla cruda y contundente de blues, rhythm & blues, jazz y rock que los diferenció de sus contemporáneos y vecinos de la costa oeste de Estados Unidos. Las letras de sus canciones pretendían explorar las partes más obscuras de la existencia humana, eran provocativas, irreverentes, eróticas y poéticas. La mayoría de sus mejores temas fueron escritos por su carismático y polémico cantante Jim Morrison, el cual se caracterizó por llevar una vida llena de excesos de todo tipo, desafiando reglas y autoridades en el camino. Radio Mezcalito ha restaurado y remasterizado digitalmente un programa radiofónico especial dedicado a recordar los mejores momentos de ésta banda de rock. El programa incluye canciones memorables, anécdotas narradas por Robby Krieger, John Densmore y Ray Manzarek así como los comentarios de dos locutores sorpresa que seguramente ustedes reconocerán.

Horario de transmisión: Martes 19 de enero a las 11:00 a.m. (primera parte) Miércoles 20 de enero a las 11:00 a.m. (segunda parte) El evento se repite el sábado 23 de enero a las 10:00 p.m. (primera parte) El evento se repite el domingo 24 de enero a las 10:00 p.m. (segunda parte) (Horarios del Centro de México).




A Tu Salud: el disco Kind Of Blue. 2 de marzo y 22 de abril de 1959 son dos días que han quedado plasmados con letras doradas en la historia de la música grabada. El músico estadounidense Miles Davis con ayuda del contrabajista Paul Chambers, el también célebre saxofonista John Coltrane, los pianistas Bill Evans y Wynton Kelly, Julian "Cannonball" Adderley, encargado del saxofón alto, así como Jimmy Cobb a la batería, registraron en cinta magnética uno de los discos de jazz más celebrados y reconocidos, cuya influencia en la música popular (incluyendo el rock) aún hoy se deja sentir. El disco se llama Kind Of Blue y fue lanzado en agosto de 1959, se trata de una obra maestra que emana una frescura, un sentido de relajada libertad que aún hoy en día entusiasma y alegra el espíritu. Radio Mezcalito transmitirá este disco en su formato remasterizado, incluyendo los cada día más indispensables bonus tracks y tomas alternas, a manera de homenaje para el entrañable músico Miles Davis. Si nunca lo has escuchado, te invito cordialmente ha disfrutarlo por primera vez aquí en Radio Mezcalito. De esta manera iniciamos una sección especial en donde Radio Mezcalito transmitirá 'A Tu Salud' discos que la radio convencional hace tiempo olvidó, pero que deben ser escuchados con atención, aún cuando algunos de ellos en su momento hayan pasado desapercibidos para la multitud profana.

Horario de transmisión: Sábado 30 de enero a las 11:00 a.m. El evento se repite el martes 02 de febrero a las 10:00 p.m. (Horarios del Centro de México).




Radio Mezcalito y la música para estimular los sentidos sigue conquistando a paso firme el ciberespacio, debido a su variedad y calidad. El servicio de entretenimiento que ofrece la estación es gratuito, siempre y cuando cuentes con conexión a Internet de banda ancha. ¿Cómo puedes ayudar a que Radio Mezcalito continúe transmitiendo alegría para la gente sin costo alguno? Es muy sencillo: si acabas de descubrir la estación y te agradó lo que escuchaste, o si ya eres un radioescucha que nos distingue con su preferencia, entonces unicamente pasa la voz a tus amigos y conocidos, invitandolos a que en Radio Mezcalito disfruten la música para estimular los sentidos.

Te recuerdo que la página WEB de Radio Mezcalito es la siguiente:


O bien, puedes escuchar la música de Radio Mezcalito directamente introduciendo la siguiente dirección URL en tu reproductor de audio preferido: Winamp, iTunes, Windows Media Player, Real Player.


La página WEB de Radio Mezcalito en el sistema Radionomy es la siguiente:


Radio Mezcalito es una emisora de buena fe, que pone al alcance de aquellos con conexión a Internet excitante música de rocanrol. Tus sugerencias, peticiones o comentarios siempre son bienvenidos y puedes postearlos en este blog, o en la página de Radio Mezcalito en Facebook, o en la página de Radio Mezcalito en el sistema Radionomy. Gracias por tu preferencia. Un saludo afectuoso.

Reacciones:

0 comentarios: