¡Hola, bienvenida(o)! Escucha el más excitante pop y rock clásico en línea. RADIO MEZCALITO es una estación de radio que transmite vía Internet -las 24 horas del día, 7 días a la semana sin parar- el más electrificante Rock de Alto Alcance Para Amenizar Tu Día. Artistas como Beatles, Rolling Stones, Who, Kinks, Doors, Creedence, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Kiss, Sex Pistols, Ramones, The Police, U2, R.E.M., Eric Clapton, Elton John, David Bowie, Billy Joel, Radiohead, Nirvana, Metallica y varios más forman parte en la programación habitual de RADIO MEZCALITO. Para escuchar la música que en este momento transmite la emisora, elige alguna de las varias opciones mostradas en la columna derecha de ésta página WEB.

Listen Exciting Classic Rock Online. RADIO MEZCALITO is a web radio station streaming 24 hours non-stop classic rock from bands and singers such Elvis Presley, Chuck Berry, Beatles, Rolling Stones, Who, Kinks, The Doors, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Kiss, Sex Pistols, Ramones, The Police, U2, R.E.M., Eric Clapton, Radiohead, Nirvana, Metallicaand many others. For listening radio station streaming, different options are displayed on right column inside this WEB page. RADIO MEZCALITOis the right place to listen to music from the past, the present and the future. High fidelity stream (128 Kbps, MP3). We do our best to keep you entertained.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Creedence Clearwater Revival en Radio Mezcalito

Creedence Clearwater Revival
Lugar origen: El Cerrito, California, EUA
Género musical: Rock, Pop
Estilo musical: Rock & Roll, Rock
Años de actividad: 1959 - 1972
Sello Disquero: Fantasy
Influencias musicales: Screamin' Jay Hawkins, Little Richard, Chuck Berry, Bo Diddley, Carl Perkins, Leadbelly y otros
Sitio WEB: Creedence On Line
Creedence Clearwater Revival. En la pequeña y pacifica población de El Cerrito, California situada al este de San Francisco, tuvo lugar el nacimiento de una de las bandas más distinguidas y auténticas del rock de los 60s. Su sólido e inconfundible sonido era producto de diferentes influencias: el blues, el rhythm and blues de Oakland, el rock y pop de San Francisco, el folk de Berkeley y el country de San Joaquin Valley. En sus inicios en 1959 se hicieron llamar The Blue Velvets y desde el lejano 1961 entraron al mundo de los discos sin fortuna alguna. Hacia 1964 su música se vió influenciada por el sonido "Motown" y por los grupos estelares de la llamada "invasión británica". Por aquellos años cambiaron de nombre haciéndose llamar primero The Visions y posteriormente The Golliwogs. A finales de 1967 deciden retomar sus raíces de música sureña y en una época en la que los nombres largos y sofisticados estaban de moda, eligen el que los identificó mundialmente: Creedence Clearwater Revival. En julio de 1968 aparece su primer album LP del cual se desprendió como sencillo la épica "Suzie Q" que causó furor a nivel mundial. Alcanzaron el éxito anhelado tras largos años de lucha y trabajo compartido, aunque permanecieron en la cima poco tiempo. Hacia 1972 la banda se separó dejando como legado algunas de las canciones más populares y menos pretenciosas en la historia del rock. Próximamente encontrarás en este espacio una pequeña semblanza con la obra y trayectoria artística de esta importante agrupación.

Origen del nombre del grupo: Hacia 1967 Saul Saentz era dueño de Fantasy Records y ofreció al grupo The Golliwogs la oportunidad de grabar un disco de larga duración, con la condicion de que cambiaran de nombre. Los tipos de la banda llegaron con varias propuestas. Después de revisar distintas opciones decidieron formar el nombre con tres palabras distintas. Eligieron la palabra "Creedence" en honor a un amigo de Tom Fogerty llamado Credence Newball. "Clearwater" es una palabra que tomaron de un comercial de cerveza, y "Revival" hace alusión al resurgimiento y renovado entusiasmo que la banda percibia en aquel momento de su carrera, asi como a su estilo musical que era un homenaje y una forma de revitalizar la música sureña norteamericana.

Integrantes de la banda:
John Fogerty: (n. 28 mayo 1945) Guitarra, piano, armónica, batería y Voz
Tom Fogerty: (n. 09 noviembre 1941 - m. 06 septiembre 1990) Guitarra y voz
Stu Cook: (n. 25 abril 1945) Bajo eléctrico y voz
Doug Clifford: (n. 24 abril 1945) Batería y voz

Creedence Clearwater Revival en RADIO MEZCALITO
Estas son algunas de las canciones que forman parte de la programación habitual de la emisora. Para tu mayor disfrute es utilizada la versión remasterizada más reciente asegurando así la más óptima calidad de audio: Suzie Q, Proud Mary, Who'll Stop The Rain?, Green River, Born On The Bayou, Down On The Corner, Have You Ever Seen The Rain?, Travelin' Band, Bad Moon Rising, Fortunate Son, The Midnight Special, Bootleg, Walking On The Water, Keep On Chooglin', It Came Out Of The Sky, Commotion, Don't Look Now (It Ain't You Or Me) y muchas otras más.

Reacciones:

0 comentarios: