¡Hola, bienvenida(o)! Escucha el más excitante pop y rock clásico en línea. RADIO MEZCALITO es una estación de radio que transmite vía Internet -las 24 horas del día, 7 días a la semana sin parar- el más electrificante Rock de Alto Alcance Para Amenizar Tu Día. Artistas como Beatles, Rolling Stones, Who, Kinks, Doors, Creedence, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Kiss, Sex Pistols, Ramones, The Police, U2, R.E.M., Eric Clapton, Elton John, David Bowie, Billy Joel, Radiohead, Nirvana, Metallica y varios más forman parte en la programación habitual de RADIO MEZCALITO. Para escuchar la música que en este momento transmite la emisora, elige alguna de las varias opciones mostradas en la columna derecha de ésta página WEB.

Listen Exciting Classic Rock Online. RADIO MEZCALITO is a web radio station streaming 24 hours non-stop classic rock from bands and singers such Elvis Presley, Chuck Berry, Beatles, Rolling Stones, Who, Kinks, The Doors, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Kiss, Sex Pistols, Ramones, The Police, U2, R.E.M., Eric Clapton, Radiohead, Nirvana, Metallicaand many others. For listening radio station streaming, different options are displayed on right column inside this WEB page. RADIO MEZCALITOis the right place to listen to music from the past, the present and the future. High fidelity stream (128 Kbps, MP3). We do our best to keep you entertained.

sábado, 8 de octubre de 2011

Happy Together en Radio Mezcalito

Estimable radioescucha: escucha canciones de The Turtles en Radio Mezcalito. Happy Together es una canción que marcó el regreso del grupo The Turtles a las listas de éxito internacionales brindándoles la fama y fortuna que toda banda de rock abierta o secretamente desea obtener. También se convirtió en la canción más conocida y emblemática de este conjunto proveniente de Westchester, California. El tema fue compuesto por Garry Bonner y Alan Gordon, pareja de inspirados compositores que formaban parte del grupo The Magicians, oriundos de Nueva York. The Turtles habían conocido a The Magicians en una de tantas giras. En una ocasión en la que alternaban pidieron a Bonner y Gordon un tema que pudieran grabar y que les asegurara el regreso a la gloria. Los noveles compositores entusiasmados con la oportunidad de demostrar su talento respondieron con Happy Together . A diferencia de lo que muchos creen, la rola no habla acerca de una pareja de enamorados rebosante de felicidad, que celebra la dicha de estar juntos. Garry Bonner aclara que el tema consiste en un amor que no es correspondido. El cantante expresa a lo largo de la pieza su deseo por estar con la chica de sus sueños, dándose cuenta al final, de la amarga realidad. Alucina en un sueño guajiro y a pesar de sus deseos, para la chica de sus desvelos él continuará siendo únicamente un fulano desconocido.

Alan Gordon nos platica como escribió la rola: "ya tenia escrita la mitad de una canción y varias ideas revoloteaban en mi cabeza, pero no lograba dar con la melodía correcta. Una mañana, tras una tocada de toda la noche que pareció interminable (con The Magicians), iba de camino a visitar a mi padre en Ayer, Massachusetts. Me detuve a desayunar en Park Street Diner. Me sentía cansado y deprimido por la desvelada, por las tocadas que no nos llevaban a ningún lado como banda y con solo un block de notas y pluma a la mano. En mi mente resonaba aún el patrón de cuerdas que solía tocar mi camarada Allen 'Jake' Jacobs al afinar su guitarra, antes y aún durante cada canción que tocábamos. Repentinamente acudió a mí la señora inspiración, proporcionándome letra y música para la rola que trataba de componer. Entusiasmado, busqué a Jake para que me ayudara a terminar la canción pero él se negó. Acudí entonces a Garry, quien había escrito conmigo varias canciones, y éste último me echó una mano, dando los toques finales a la canción. Cuando los tipos de la editora musical Koppleman/Rubin escucharon el tema, se emocionaron diciendo que sin duda sería un trancazo. Nunca perdieron el entusiasmo y se encargaron de convencer a The Turtles para que grabaran Happy Together , diciéndoles que encajaría a la perfección con la nueva imagen que querían proyectar".

Mark Volman, vocalista de The Turtles nos comparte también sus memorias: "Una tarde los tipos de White Whale (directivos del sello disquero para el que The Turtles grababan) nos llamaron a sus oficinas. Acudimos y nos hicieron escuchar el demo de la canción Happy Together que Garry Bonner y Alan Gordon habían enviado. Nos gustó la rola pero la cinta no se escuchaba muy bien que digamos. Con el propósito de que tomáramos una decisión, los tipos de White Whale hicieron traer a Bonner y Gordon, hospedándolos en el Hotel Beverly Hills. Fuimos a verlos y en el bungalow en que se alojaban, con guitarras en mano tocaron para nosotros la pieza. Esperábamos una interpretación diferente a la que se oía en el demo, pero resultó que la tocaron exactamente igual, sin gran energía. Aún cuando no parecía gran cosa, los tipos de White Whale Records creían con firmeza que tenían en sus manos una canción de éxito".

Luego de pensarlo largo tiempo, la banda aceptó grabar la rola y de inmediato les asignaron al productor Joe Wissert, quien los asistió en el estudio de grabación. Sin embargo, los miembros de The Turtles coinciden en señalar que el elemento clave que convirtió a Happy Together en un éxito de ventas fue la participación de Chip Douglas, bajista del grupo, cantante muy competente y excelente arreglista musical. Douglas tuvo el mérito de realizar los arreglos orquestales característicos de la tonada. Como cara B del disco sencillo fue elegida la pieza acústica Like The Seasons , grabada en enero de 1966, compuesta por Warren Zevon, quien en marzo de ese año había logrado un éxito menor con la melodía "Follow Me", como parte del dueto Lyme & Cybelle. El disco sencillo Happy Together fue lanzado en formato de 45 rpm en enero de 1967, coronándose el 25 de marzo en la máxima posición de las listas de popularidad estadounidense, para después convertirse en un éxito internacional. En las listas Billboard Hot 100 la rola desplazó de la posición número 1 a Penny Lane de The Beatles, quedándose ahí por casi 3 semanas. Para capitalizar el éxito obtenido, Las Tortugas entraron al estudio de grabación para completar un disco de larga duración que fue nombrado con el mismo titulo de la canción que nos ocupa. El disco elepé Happy Together alcanzó su máxima posición en el número 25 de las listas de popularidad en EUA. Más tarde, The Turtles también apareció en la pantalla de plata, interpretando la canción para la película Guide For A Married Man (Manual Para El Marido). Desde entonces la canción ha formado parte de la banda sonora en toda clase de películas, comerciales de radio, programas de televisión, etcétera. No han faltado las diferentes versiones producidas por una amplia variedad de artistas. En México, varios grupos hicieron versiones en español.

The Turtles se anotó algunos éxitos más durante los años siguientes, pero en 1970 decidieron separarse. Mark Volman y Howard Kaylan, bajo el excéntrico nombre de Phlorescent Leech and Eddie, decidieron entonces unir fuerzas con Frank Zappa y The Mothers Of Invention. Después de algunos años con el impredecible Zappa, el dueto se aburrió y comenzaron a grabar discos bajo su propia cuenta y riesgo, con el nombre de Flo And Eddie. En memoria de los viejos tiempos hicieron una gira en 1984 a la que llamaron "Happy Together Tour". Sin importar cuantos años pasen, Happy Together sigue siendo una de las canciones más recordadas de la década maravillosa. Muchas gracias por escuchar Radio Mezcalito, emisora transmitiendo los grandes éxitos de The Turtles. Un saludo afectuoso.

Copyright © Andrés Lang

Ficha técnica del disco Happy Together / Like The Seasons
Funda original del disco White Whale WW-244
Cara A del disco White Whale WW-244
Título del disco: Happy Together / Like The Seasons
Artista: The Turtles
Formato: Disco de 45 rpm
Audio: Estereofónico
Duración del disco: 4 min. 38 seg
Fecha de lanzamiento: Enero 1967
País: Estados Unidos
Posición en listas: #1 en EUA / #12 en GB
Sello disquero EUA: White Whale WW-244
Sello disquero GB: MGM 13264
Género: Rock
Estilo: Pop-Rock
Canciones del disco
# Título de la canción Autor Intérprete Duración
1A Happy Together Garry Bonner - Alan Gordon The Turtles 2:50
1B Like The Seasons Warren Zevon The Turtles 1:48
Artistas participantes.
Howard Kaylan – Voz principal (1A, 1B)
Mark Volman – Voz principal (1A, 1B)
Al Nichol - Guitarra requinto y coros (1A, 1B)
Jim Tucker - Guitarra rítmica (1A, 1B)
Johnny Barbata - Batería (1A)
Don Murray - Batería (1B)
Chip Douglas - bajo eléctrico y arreglo de cornos (1A)
Chuck Portz- bajo eléctrico (1B)

Créditos del disco.
Productor – Joe Wissert (1A); Bones Howe (1B)
Ingeniero de grabación - Bones Howe (1B)
Estudio de grabación - Sunset Sound Recorders, Hollywood, California (1A); Western Recorders, Hollywood, California (1B)
Fecha de grabación - Diciembre 1966 (1A); Enero 1966 (1B)

Reacciones:

2 comentarios:

leon dijo...

Esta es mi banda favorita amo a the turtles no tengo otra

Anónimo dijo...

Lo que un blog divertido! De hecho, me encantó ver este video divertido con mis parientes , así como con mis compañeros .