¡Hola, bienvenida(o)! Escucha el más excitante pop y rock clásico en línea. RADIO MEZCALITO es una estación de radio que transmite vía Internet -las 24 horas del día, 7 días a la semana sin parar- el más electrificante Rock de Alto Alcance Para Amenizar Tu Día. Artistas como Beatles, Rolling Stones, Who, Kinks, Doors, Creedence, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Kiss, Sex Pistols, Ramones, The Police, U2, R.E.M., Eric Clapton, Elton John, David Bowie, Billy Joel, Radiohead, Nirvana, Metallica y varios más forman parte en la programación habitual de RADIO MEZCALITO. Para escuchar la música que en este momento transmite la emisora, elige alguna de las varias opciones mostradas en la columna derecha de ésta página WEB.

Listen Exciting Classic Rock Online. RADIO MEZCALITO is a web radio station streaming 24 hours non-stop classic rock from bands and singers such Elvis Presley, Chuck Berry, Beatles, Rolling Stones, Who, Kinks, The Doors, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Kiss, Sex Pistols, Ramones, The Police, U2, R.E.M., Eric Clapton, Radiohead, Nirvana, Metallicaand many others. For listening radio station streaming, different options are displayed on right column inside this WEB page. RADIO MEZCALITOis the right place to listen to music from the past, the present and the future. High fidelity stream (128 Kbps, MP3). We do our best to keep you entertained.

sábado, 10 de marzo de 2012

Escucha December, 1963 (Oh, What a Night) en Radio Mezcalito

Un 10 de marzo pero de 1976 la canción "December, 1963 (Oh, What a Night)" interpretada por The Four Seasons se corona en el número 1 de las listas de éxito en EUA. Para entonces la tonada ya había logrado tal proeza el 21 de febrero de 1976 en las listas de éxito británicas. La canción fue incluida en el disco de larga duración titulado Who Loves You y lanzada como disco sencillo en diciembre de 1975. La rola fue compuesta por el tecladista de la banda Bob Gaudio y por Judy Parker quien tiempo más tarde se convertiría en esposa de Gaudio. En un principio la canción se llamaba "December 5th, 1933" y  la letra trataba acerca del fin de La Prohibición, aquella ley que prohibia la venta, manufactura y distribución de alcohol en Estados Unidos, vigente desde 1919 hasta 1933. Frankie Valli persuadió a Parker y Gaudio para que realizaran cambios en la letra y en la melodia y entonces los compositores pusieron manos a la obra. La temática entonces giró en torno a la excitante experiencia de un joven durante su primer encuentro sexual con una mujer. Valli nuevamente abogó para que el tema fuese abordado con más delicadeza, al estilo de temas como "Will You Love Me Tomorrow" (éxito de The Shirelles). Gaudio a regañadientes aceptó hacer nuevos cambios hasta que finalmente la letra de quedó como se la conoce hoy en día. Con el paso de los años se ha creado cierta controversia en torno a "Oh, What A Night", pues no faltan quienes afirman que se trata de una rola que habla acerca de experimentar con drogas en lugar de la emoción de un primer encuentro sexual. Algunos piensan que versos como "Spinning my head around and taking my body under", no describen una sensación orgásmica sino el vuelo inmediato que experimentan las personas al usar temibles sustancias químicas como la cocaína. Como quiera que sea, con "Oh What A Night" el grupo The Four Seasons ocupo por última vez en su historia la máxima posición en las listas de popularidad. Por supuesto, se trata de una canción que puedes escuchar en la programación habitual de la emisora.

¿Sabías que "December, 1963 (Oh, What a Night)" fue la única canción de The Four Seasons que obtuvo el número 1 en las listas de éxito de Inglaterra?

¿Sabías que The Four Seasons es la única banda que logró colocar temas en el número 1 de las listas de éxito estadounidenses antes, durante y después de la betleamanía?

¿Tienes algo que decir acerca de ésta canción? ¿Alguna anécdota, vivencia o dato que consideres importante? Compártelo aquí. En Radio Mezcalito queremos saber de tí

Reacciones:

0 comentarios: