¡Hola, bienvenida(o)! Escucha el más excitante pop y rock clásico en línea. RADIO MEZCALITO es una estación de radio que transmite vía Internet -las 24 horas del día, 7 días a la semana sin parar- el más electrificante Rock de Alto Alcance Para Amenizar Tu Día. Artistas como Beatles, Rolling Stones, Who, Kinks, Doors, Creedence, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Kiss, Sex Pistols, Ramones, The Police, U2, R.E.M., Eric Clapton, Elton John, David Bowie, Billy Joel, Radiohead, Nirvana, Metallica y varios más forman parte en la programación habitual de RADIO MEZCALITO. Para escuchar la música que en este momento transmite la emisora, elige alguna de las varias opciones mostradas en la columna derecha de ésta página WEB.

Listen Exciting Classic Rock Online. RADIO MEZCALITO is a web radio station streaming 24 hours non-stop classic rock from bands and singers such Elvis Presley, Chuck Berry, Beatles, Rolling Stones, Who, Kinks, The Doors, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Kiss, Sex Pistols, Ramones, The Police, U2, R.E.M., Eric Clapton, Radiohead, Nirvana, Metallicaand many others. For listening radio station streaming, different options are displayed on right column inside this WEB page. RADIO MEZCALITOis the right place to listen to music from the past, the present and the future. High fidelity stream (128 Kbps, MP3). We do our best to keep you entertained.

lunes, 19 de marzo de 2012

Escucha Penny Lane en Radio Mezcalito

Un 18 de marzo pero de 1967 la canción 'Penny Lane' a cargo de Los Beatles alcanza la máxima posición en las listas de éxito estadounidenses. Esta bella canción compuesta en su mayor parte por Paul McCartney, había sido grabada en los estudios Abbey Road en Londres, en diferentes sesiones llevadas acabo del 29 de diciembre de 1966 al 17 de enero de 1967. El plan inicial consistía que la rola formara parte del nuevo álbum de Los Beatles que aún no tenía un titulo bien definido. En aquel entonces el sonido del grupo estaba evolucionando y era obvio que estaban a la búsqueda de experimentar con nuevos y novedosos sonidos. Lennon y McCartney estaban madurando como compositores y las letras de sus canciones ahora abordaban temas más profundos y trascendentes. El avance en letras y música es evidente en gemas discográficas como Rubber Soul de 1965 y Revolver publicado en 1966. Para el otoño de ese año la compañía disquera EMI estaba ansiosa por publicar nuevo material del cuarteto de Liverpool, así que en noviembre Los Beatles regresaron a su trabajo en el estudio para efectuar sesiones de grabación que a la postre dieron como resultado el celebérrimo álbum Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band. Las letras de las nuevas canciones que estaban grabando rezumaba nostalgia y remembranzas de gentes y fascinantes lugares que habían conocido durante su infancia en Liverpool. Strawberry Fields Forever cortesía de John Lennon, fue el primer fruto de ese ambicioso esfuerzo creativo. McCartney no quería quedarse atrás y colocó sobre la mesa la hermosa canción 'Penny Lane'

Al escuchar esta rola es inevitable pensar que el cantante se convierte en el feliz espectador dentro de un autobús, viajando en la comodidad de su asiento y mirando al exterior desde la ventanilla, describiendo los exquisitos escenarios y pintorescos personajes que observa a su paso por el barrio de 'Penny Lane', en la ciudad de Liverpool. 'Penny Lane' era también el nombre una estación de autobuses en donde Paul McCartney solía transbordar para llegar a la casa de Lennon y de otros amigos durante los años mozos. McCartney concibió el tema una mañana sentado al piano en su apartamento de Londres. Ya en el estudio de grabación la canción fue enriquecida con el sonido de instrumentos como trompetas, oboes, flautas, pianos, bajo eléctrico, percusiones, etc, formando en conjunto una pared sónica con la fuerza suficiente para convertir esta canción pop en una monumental canción de rock. El 17 de enero de 1967 por invitación de McCartney el músico Dave Mason (de la banda New Philarmonia) agregó a la pista básica las características notas de trompeta piccolo, dando el toque final a la canción. Con al apoyo incondicional de Lennon, Starr, Harrison, del productor George Martin y de los ingenieros de audio Geoff Emerick y Phil McDonald la rola quedó terminada. Se decidió que la tonada formaría parte del nuevo disco sencillo del grupo, el cual contendría 2 caras A. El disco a 45 revoluciones por minuto fue publicado el 13 de febrero en Estados Unidos y el día 17 en Inglaterra, en donde 'Penny Lane' alcanzó la posición número 2. Posteriormente en EUA la canción fue incluida en el álbum Magical Mystery Tour. El cuarteto de Liverpool nunca interpretó la canción en vivo, pues en aquel entonces ya habían decidido no volver a salir de gira, además de que la canción contenía una instrumentación variada que hubiera hecho difícil interpretarla en concierto en esa época. En cambio, el grupo accedió a filmar un cortometraje para promover la canción en televisoras de todo el mundo. Por supuesto, se trata de una canción que forma parte esencial en la programación habitual de Radio Mezcalito. Escúchala en el programa Mezcaleros Rock 60s.

¿Sabias que Paul McCartney decidió incorporar el sonido de trompeta característico de esta canción después de observar en televisión al trompetista Dave Mason y al grupo The New Philharmonia interpretando el Concierto de Brandenburgo No 2 en Fa mayor del compositor Johann Sebastian Bach?
¿Sabias que tras el éxito rotundo de esta tonada admiradores del grupo comenzaron a robar los letreros que en Liverpool tuvieran escrito el nombre de 'Penny Lane'?
¿Sabias que 'Penny Lane' No logró desplazar de la posición 1 a la canción 'Release Me' interpretada por Engelbert Humperdinck, conformándose con la posición número 2 en Gran Bretaña?
¿Sabias que 'Penny Lane' solo permaneció una semana en la posición 1 de las listas de éxito estadounidense (Billboard Hot 100), siendo desplazada por 'Happy Together' a cargo de The Turtles?
¿Sabias que en México durante los años 60s un grupo llamado Los Freddys versionó la canción con letra en español?
¿Sabias que la trompeta piccolo usada por Dave Mason para la grabación de 'Penny Lane' fue vendida en una subasta llevada acabo en 1987, por la suma de $11,000 USD aproximadamente?
¿Sabias que Dave Mason después también formó parte del grupo de músicos que participaron en la grabación de otras canciones de Los Beatles como 'A Day In The Life' y 'All You Need Is Love'?

¿Que sabes tú acerca de esta canción? Cuéntame que recuerdos, que vivencias, que anécdotas llegan a ti al escuchar esta rola.


Reacciones:

0 comentarios: