¡Hola, bienvenida(o)! Escucha el más excitante pop y rock clásico en línea. RADIO MEZCALITO es una estación de radio que transmite vía Internet -las 24 horas del día, 7 días a la semana sin parar- el más electrificante Rock de Alto Alcance Para Amenizar Tu Día. Artistas como Beatles, Rolling Stones, Who, Kinks, Doors, Creedence, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Kiss, Sex Pistols, Ramones, The Police, U2, R.E.M., Eric Clapton, Elton John, David Bowie, Billy Joel, Radiohead, Nirvana, Metallica y varios más forman parte en la programación habitual de RADIO MEZCALITO. Para escuchar la música que en este momento transmite la emisora, elige alguna de las varias opciones mostradas en la columna derecha de ésta página WEB.

Listen Exciting Classic Rock Online. RADIO MEZCALITO is a web radio station streaming 24 hours non-stop classic rock from bands and singers such Elvis Presley, Chuck Berry, Beatles, Rolling Stones, Who, Kinks, The Doors, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Kiss, Sex Pistols, Ramones, The Police, U2, R.E.M., Eric Clapton, Radiohead, Nirvana, Metallicaand many others. For listening radio station streaming, different options are displayed on right column inside this WEB page. RADIO MEZCALITOis the right place to listen to music from the past, the present and the future. High fidelity stream (128 Kbps, MP3). We do our best to keep you entertained.

domingo, 4 de marzo de 2012

Escucha Ruby Tuesday en Radio Mezcalito

Un 04 de marzo pero de 1967, la hermosa canción 'Ruby Tuesday' a cargo de Los Rolling Stones se corona en el número 1 de las listas de éxito estadounidenses. La rola había sido plasmada en cinta magnética en noviembre y diciembre de 1966 en los estudios Olympic en Londres con la ayuda del ingeniero de grabación Glyn Johns. La rola -provisionalmente titulada "Title 8"-, fue grabada en mezcladora de 4 canales durante las sesiones para el álbum Between The Buttons. La letra de la canción esta inspirada en una antigua novia de Keith Richards llamada Linda Keith. Brian Jones concibió la melodia y procuró llamar la atención de Keith Richards para completar la rola, ya que de otro modo el binomio Jagger-Richards hubiera acaparado todas las sesiones sin prestar atención a las ideas de Jones. Los Stones estaban iniciando un periodo de transición tras la publicación de su celebrado álbum Aftermath y después de haber completado una más de sus polémicas giras por Estados Unidos y Europa. Bandas como Los Beatles y Los Beach Boys estaban imponiendo nuevos retos sónicos al dar a conocer joyas discográficas como Revolver y Pet Sounds. El verano del amor estaba a la vuelta de la esquina y novedosas sustancias quimicas como el LSD estimulaban la creatividad de los rocanroleros quienes empezaron a revestir la música de rock con los más vividos y palpitantes colores.

El 13 de enero de 1967 'Ruby Tuesday' fue incluida como el lado B de un disco sencillo cuya cara A fue 'Let's Spend The Night Together'. Sin embargo, las emisoras estadounidenses vetaron Let's Spend por considerar que la letra alentaba la promiscuidad entre los jóvenes y decidieron mejor emitir 'Ruby Tuesday', que se convirtió en el lado A, alcanzando gran popularidad a ambos lados del Atlántico. La canción también formó parte de la edición estadounidense del álbum Between The Buttons y del álbum Flowers. Por supuesto, se trata de una rola indispensable en la programación habitual de Radio Mezcalito. Disfruta la versión original en el programa 'Mezcaleros Rock 60s', de lunes a viernes a partir de las 7 a.m. Sábados y domingos a partir de las 11 a.m. (Hora del Centro De México).

En el programa 'Los Sonidos De La Ciudad' también puedes disfrutar la versión en vivo a cargo de Los Stones así como un cover interpretado por Rod Stewart.
¿Sabias que el instrumento de viento que lleva la melodía  es llamado 'Recorder' y es ejecutado por Brian Jones?
¿Tienes algo que decir acerca de ésta canción? ¿Alguna anécdota, vivencia o dato que consideres importante? Compártelo aquí. En Radio Mezcalito queremos saber de ti.

Reacciones:

0 comentarios: