¡Hola, bienvenida(o)! Escucha el más excitante pop y rock clásico en línea. RADIO MEZCALITO es una estación de radio que transmite vía Internet -las 24 horas del día, 7 días a la semana sin parar- el más electrificante Rock de Alto Alcance Para Amenizar Tu Día. Artistas como Beatles, Rolling Stones, Who, Kinks, Doors, Creedence, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Kiss, Sex Pistols, Ramones, The Police, U2, R.E.M., Eric Clapton, Elton John, David Bowie, Billy Joel, Radiohead, Nirvana, Metallica y varios más forman parte en la programación habitual de RADIO MEZCALITO. Para escuchar la música que en este momento transmite la emisora, elige alguna de las varias opciones mostradas en la columna derecha de ésta página WEB.

Listen Exciting Classic Rock Online. RADIO MEZCALITO is a web radio station streaming 24 hours non-stop classic rock from bands and singers such Elvis Presley, Chuck Berry, Beatles, Rolling Stones, Who, Kinks, The Doors, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Kiss, Sex Pistols, Ramones, The Police, U2, R.E.M., Eric Clapton, Radiohead, Nirvana, Metallicaand many others. For listening radio station streaming, different options are displayed on right column inside this WEB page. RADIO MEZCALITOis the right place to listen to music from the past, the present and the future. High fidelity stream (128 Kbps, MP3). We do our best to keep you entertained.

sábado, 17 de marzo de 2012

Escucha Tequila con The Champs en Radio Mezcalito

Un 17 de marzo pero de 1958 la canción 'Tequila' interpretada por la banda The Champs se corona en el número 1 de las listas de éxito estadounidenses, permaneciendo en esa posición durante 5 semanas consecutivas. La rola compuesta por Danny Flores (alias Chuck Rios) habia sido lanzada el 28 de enero de ese año, en disco de 78 revoluciones por minuto y bajo el sello Challenge Records. 'Tequila' era en realidad el lado B de un disco sencillo cuya cara A fue 'Train to Nowhere'. El polvoriento libro de la historia nos dice que el 23 de diciembre de 1957 la banda había finalizado la grabación del lado A y los músicos entre una conversación y otra comenzaron a retirarse del estudio, cuando alguien noto que había quedado pendiente plasmar en cinta magnética el lado B del disco sencillo. El productor Joe Johnson alarmado observó que solo quedaban Gene Alden en la batería, Buddy Bruce en la guitarra y Danny Flores en el saxofón. Con los músicos que aún permanecían (The Danny Flores Trio) se reorganizó la sesión con una especie de jam o palomazo improvisado. Una leyenda a todas luces apócrifa insiste en que el cantante estaba ebrio por exceso en el consumo de la tradicional bebida alcohólica mexicana, así que se hicieron arreglos para que 'Tequila'. fuera la única palabra que se escuchara a lo largo de la canción. La realidad es que el cantante Dave Burgess era uno de los que ya se habían retirado prematuramente del estudio así que se optó por enfocar esfuerzos sobre un tema instrumental.
 
La banda trabajó sobre un riff escrito por Danny Flores, aunque en los créditos del disco apareció con el seudónimo Chuck Rios para evitar engorrosos problemas contractuales ya que el músico tenía contrato vigente con otro sello disquero. La grabación dio como resultado una melodía espontánea, hilarante, fresca, dinámica y alegre que pone a bailar al más deprimido. Cuando salió a la venta el disco, las emisoras de radio decidieron mejor emitir el lado B y de esta manera 'Tequila' resultó un éxito rotundo. La banda era en realidad un puñado de músicos de sesión que había sido reunido para grabar música bajo la mirada vigilante de un productor asignado. Tras el éxito de la rola, los músicos empezaron a trabajar juntos y a presentarse en concierto bajo el nombre de The Champs para capitalizar el repentino éxito obtenido. En el mundo del cine varios recuerdan con afecto esta canción porque forma parte de la banda sonora para la película Pee Wee's Big Adventure en donde el personaje Pee Wee Herman dentro de un bar se gana el afecto de una banda de rudos  y mal encarados motociclistas al bailar la rola con gracia y alegría sin igual. Escucha 'Tequila' en Radio Mezcalito: la rola forma parte de la programación musical de la estación, con mención especial para los celebrados programas Mezcaleros Rock 60s y Me Pasa El Rocanrol.
 
¿Sabías que la canción se hizo acreedora al premio de mejor canción de Rhythm & Blues en 1959, durante la primera ceremonia de Premios Grammy?
¿Sabias que 'Tequila' es en realidad la bebida más famosa y representativa de México a nivel mundial y que existe un pueblo en el estado de Jalisco (en México) que lleva el mismo nombre, célebre por la producción de esta bebida alcohólica mexicana a base de la destilación y fermentación de jugo de agave azul?
 
¿Que sabes tú acerca de esta canción? Cuéntame que recuerdos, que vivencias, que anécdotas llegan a tí al escuchar esta rola.
 
Aqui tienes una actuación en vivo de The Champs interpretando la canción 'Tequila'
 



Y aquí está la escena de la pelicula de 1985 'Pee Wee's Big Adventure' en donde Pee Wee Herman baila con su peculiar estilo la rola en cuestión.

Reacciones:

0 comentarios: