Radio Mezcalito is exciting classic rock online

Radio Mezcalito is a Free Internet Radio Station streaming 24 hours non-stop classic rock from bands such Beatles, Rolling Stones, The Doors, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Queen, Sex Pistols, The Clash, The Police, U2, REM, Nirvana, Radiohead and many others

Listen to The Beatles hits, rarities and more

An exciting musical trip with songs performanced by The Beatles, including their greatest hits, alternate takes, BBC sessions, TV performance and many more

Listen to rock music from the fabulous sixties

An exciting musical trip with songs performanced by Beatles, Rolling Stones, Who, Kinks, Yardbirds, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Cream and many others

Listen to The Powerful Sounds Of The City

Listen and enjoy most exciting classic rock from bands such Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple, Pink Floyd, R.E.M., The Police, U2, Radiohead, Guns N’ Roses, Metallica, Nirvana and many others

Fly away with The Acid Flying Club

Listen the best psychedelic rock performanced by Small Faces, Andromeda, Timebox, The Tickle, The Moles, The Smoke, Procol Harum, Kaleidoscope, Pretty Things, Tomorrow and many others

¡Hola, bienvenida(o)! Escucha el más excitante pop y rock clásico en línea. RADIO MEZCALITO es una estación de radio que transmite vía Internet -las 24 horas del día, 7 días a la semana sin parar- el más electrificante Rock de Alto Alcance Para Amenizar Tu Día. Artistas como Beatles, Rolling Stones, Who, Kinks, Doors, Creedence, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Kiss, Sex Pistols, Ramones, The Police, U2, R.E.M., Eric Clapton, Elton John, David Bowie, Billy Joel, Radiohead, Nirvana, Metallica y varios más forman parte en la programación habitual de RADIO MEZCALITO. Para escuchar la música que en este momento transmite la emisora, elige alguna de las varias opciones mostradas en la columna derecha de ésta página WEB.

Listen Exciting Classic Rock Online. RADIO MEZCALITO is a web radio station streaming 24 hours non-stop classic rock from bands and singers such Elvis Presley, Chuck Berry, Beatles, Rolling Stones, Who, Kinks, The Doors, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Kiss, Sex Pistols, Ramones, The Police, U2, R.E.M., Eric Clapton, Radiohead, Nirvana, Metallicaand many others. For listening radio station streaming, different options are displayed on right column inside this WEB page. RADIO MEZCALITOis the right place to listen to music from the past, the present and the future. High fidelity stream (128 Kbps, MP3). We do our best to keep you entertained.

domingo, 25 de marzo de 2012

Escucha a Johnny Burnette en Radio Mezcalito

Un 25 de marzo pero de 1934 nació en Memphis, Tennessee John Joseph Burnett mejor conocido como Johnny Burnette. Durante su infancia y juventud Burnette mostró una marcada inclinación por los deportes y fue miembro de equipos de béisbol y fútbol americano. Posteriormente se dedicó al boxeo amateur aunque sin gran fortuna. En 1952 éste músico y cantante formó el grupo The Rhythm Rangers junto a su carnal Dorsey Burnette y un amigo suyo llamado Paul Burlison. En 1956 se mudaron de Memphis a la ciudad de Nueva York en donde ganaron un concurso titulado 'Ted Mack Original Amateur Hour', obtuvieron un contrato con el sello discográfico Coral Records y se hicieron llamar The Rock And Roll Trio. Con la ayuda del nuevo manager del grupo obtuvieron contratos para cantar en programas de radio y televisión y así como en la pelicula Rock, Rock, Rock de Alan Freed. Sin embargo, el grupo no obtuvo el éxito deseado en las lista de popularidad estadounidenses y se separó en el verano de 1957. A inicios de los años 60s Johnny obtuvo el éxito anhelado publicando como solista y bajo el sello disquero 'Liberty' rolas como 'Dreamin' y 'You're Sixteen'. Realizó una gira triunfal por diversas ciudades de Estados Unidos, Gran Bretaña e incluso llegó hasta Australia. Johnny repentinamente encontró la muerte el 14 de agosto de 1964 al estrellar el bote pesquero en el que navegaba contra un crucero en Clear Lake, California. Fue sepultado en el Forest Lawn Memorial Park Cemetery ubicado en Glendale, California. Sus compañeros y amigos Dorsey Burnette y Paul Burlison estuvieron presentes en el funeral para dar el último adiós a éste inolvidable cantante, músico y compositor. Por supuesto los grandes éxitos de Johnny Burnette y las canciones que interpretó como parte de The Rock And Roll Trio forman parte esencial en la programación de Radio Mezcalito.

¿Sabias que el hijo de Johnny Burnette llamado Rocky Burnette obtuvo gran éxito en varios paises del mundo durante 1980 con la canción 'Tired of Toein' the Line'?

lunes, 19 de marzo de 2012

Escucha Penny Lane en Radio Mezcalito

Un 18 de marzo pero de 1967 la canción 'Penny Lane' a cargo de Los Beatles alcanza la máxima posición en las listas de éxito estadounidenses. Esta bella canción compuesta en su mayor parte por Paul McCartney, había sido grabada en los estudios Abbey Road en Londres, en diferentes sesiones llevadas acabo del 29 de diciembre de 1966 al 17 de enero de 1967. El plan inicial consistía que la rola formara parte del nuevo álbum de Los Beatles que aún no tenía un titulo bien definido. En aquel entonces el sonido del grupo estaba evolucionando y era obvio que estaban a la búsqueda de experimentar con nuevos y novedosos sonidos. Lennon y McCartney estaban madurando como compositores y las letras de sus canciones ahora abordaban temas más profundos y trascendentes. El avance en letras y música es evidente en gemas discográficas como Rubber Soul de 1965 y Revolver publicado en 1966. Para el otoño de ese año la compañía disquera EMI estaba ansiosa por publicar nuevo material del cuarteto de Liverpool, así que en noviembre Los Beatles regresaron a su trabajo en el estudio para efectuar sesiones de grabación que a la postre dieron como resultado el celebérrimo álbum Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band. Las letras de las nuevas canciones que estaban grabando rezumaba nostalgia y remembranzas de gentes y fascinantes lugares que habían conocido durante su infancia en Liverpool. Strawberry Fields Forever cortesía de John Lennon, fue el primer fruto de ese ambicioso esfuerzo creativo. McCartney no quería quedarse atrás y colocó sobre la mesa la hermosa canción 'Penny Lane'

Al escuchar esta rola es inevitable pensar que el cantante se convierte en el feliz espectador dentro de un autobús, viajando en la comodidad de su asiento y mirando al exterior desde la ventanilla, describiendo los exquisitos escenarios y pintorescos personajes que observa a su paso por el barrio de 'Penny Lane', en la ciudad de Liverpool. 'Penny Lane' era también el nombre una estación de autobuses en donde Paul McCartney solía transbordar para llegar a la casa de Lennon y de otros amigos durante los años mozos. McCartney concibió el tema una mañana sentado al piano en su apartamento de Londres. Ya en el estudio de grabación la canción fue enriquecida con el sonido de instrumentos como trompetas, oboes, flautas, pianos, bajo eléctrico, percusiones, etc, formando en conjunto una pared sónica con la fuerza suficiente para convertir esta canción pop en una monumental canción de rock. El 17 de enero de 1967 por invitación de McCartney el músico Dave Mason (de la banda New Philarmonia) agregó a la pista básica las características notas de trompeta piccolo, dando el toque final a la canción. Con al apoyo incondicional de Lennon, Starr, Harrison, del productor George Martin y de los ingenieros de audio Geoff Emerick y Phil McDonald la rola quedó terminada. Se decidió que la tonada formaría parte del nuevo disco sencillo del grupo, el cual contendría 2 caras A. El disco a 45 revoluciones por minuto fue publicado el 13 de febrero en Estados Unidos y el día 17 en Inglaterra, en donde 'Penny Lane' alcanzó la posición número 2. Posteriormente en EUA la canción fue incluida en el álbum Magical Mystery Tour. El cuarteto de Liverpool nunca interpretó la canción en vivo, pues en aquel entonces ya habían decidido no volver a salir de gira, además de que la canción contenía una instrumentación variada que hubiera hecho difícil interpretarla en concierto en esa época. En cambio, el grupo accedió a filmar un cortometraje para promover la canción en televisoras de todo el mundo. Por supuesto, se trata de una canción que forma parte esencial en la programación habitual de Radio Mezcalito. Escúchala en el programa Mezcaleros Rock 60s.

¿Sabias que Paul McCartney decidió incorporar el sonido de trompeta característico de esta canción después de observar en televisión al trompetista Dave Mason y al grupo The New Philharmonia interpretando el Concierto de Brandenburgo No 2 en Fa mayor del compositor Johann Sebastian Bach?
¿Sabias que tras el éxito rotundo de esta tonada admiradores del grupo comenzaron a robar los letreros que en Liverpool tuvieran escrito el nombre de 'Penny Lane'?
¿Sabias que 'Penny Lane' No logró desplazar de la posición 1 a la canción 'Release Me' interpretada por Engelbert Humperdinck, conformándose con la posición número 2 en Gran Bretaña?
¿Sabias que 'Penny Lane' solo permaneció una semana en la posición 1 de las listas de éxito estadounidense (Billboard Hot 100), siendo desplazada por 'Happy Together' a cargo de The Turtles?
¿Sabias que en México durante los años 60s un grupo llamado Los Freddys versionó la canción con letra en español?
¿Sabias que la trompeta piccolo usada por Dave Mason para la grabación de 'Penny Lane' fue vendida en una subasta llevada acabo en 1987, por la suma de $11,000 USD aproximadamente?
¿Sabias que Dave Mason después también formó parte del grupo de músicos que participaron en la grabación de otras canciones de Los Beatles como 'A Day In The Life' y 'All You Need Is Love'?

¿Que sabes tú acerca de esta canción? Cuéntame que recuerdos, que vivencias, que anécdotas llegan a ti al escuchar esta rola.


sábado, 17 de marzo de 2012

Escucha Tequila con The Champs en Radio Mezcalito

Un 17 de marzo pero de 1958 la canción 'Tequila' interpretada por la banda The Champs se corona en el número 1 de las listas de éxito estadounidenses, permaneciendo en esa posición durante 5 semanas consecutivas. La rola compuesta por Danny Flores (alias Chuck Rios) habia sido lanzada el 28 de enero de ese año, en disco de 78 revoluciones por minuto y bajo el sello Challenge Records. 'Tequila' era en realidad el lado B de un disco sencillo cuya cara A fue 'Train to Nowhere'. El polvoriento libro de la historia nos dice que el 23 de diciembre de 1957 la banda había finalizado la grabación del lado A y los músicos entre una conversación y otra comenzaron a retirarse del estudio, cuando alguien noto que había quedado pendiente plasmar en cinta magnética el lado B del disco sencillo. El productor Joe Johnson alarmado observó que solo quedaban Gene Alden en la batería, Buddy Bruce en la guitarra y Danny Flores en el saxofón. Con los músicos que aún permanecían (The Danny Flores Trio) se reorganizó la sesión con una especie de jam o palomazo improvisado. Una leyenda a todas luces apócrifa insiste en que el cantante estaba ebrio por exceso en el consumo de la tradicional bebida alcohólica mexicana, así que se hicieron arreglos para que 'Tequila'. fuera la única palabra que se escuchara a lo largo de la canción. La realidad es que el cantante Dave Burgess era uno de los que ya se habían retirado prematuramente del estudio así que se optó por enfocar esfuerzos sobre un tema instrumental.
 
La banda trabajó sobre un riff escrito por Danny Flores, aunque en los créditos del disco apareció con el seudónimo Chuck Rios para evitar engorrosos problemas contractuales ya que el músico tenía contrato vigente con otro sello disquero. La grabación dio como resultado una melodía espontánea, hilarante, fresca, dinámica y alegre que pone a bailar al más deprimido. Cuando salió a la venta el disco, las emisoras de radio decidieron mejor emitir el lado B y de esta manera 'Tequila' resultó un éxito rotundo. La banda era en realidad un puñado de músicos de sesión que había sido reunido para grabar música bajo la mirada vigilante de un productor asignado. Tras el éxito de la rola, los músicos empezaron a trabajar juntos y a presentarse en concierto bajo el nombre de The Champs para capitalizar el repentino éxito obtenido. En el mundo del cine varios recuerdan con afecto esta canción porque forma parte de la banda sonora para la película Pee Wee's Big Adventure en donde el personaje Pee Wee Herman dentro de un bar se gana el afecto de una banda de rudos  y mal encarados motociclistas al bailar la rola con gracia y alegría sin igual. Escucha 'Tequila' en Radio Mezcalito: la rola forma parte de la programación musical de la estación, con mención especial para los celebrados programas Mezcaleros Rock 60s y Me Pasa El Rocanrol.
 
¿Sabías que la canción se hizo acreedora al premio de mejor canción de Rhythm & Blues en 1959, durante la primera ceremonia de Premios Grammy?
¿Sabias que 'Tequila' es en realidad la bebida más famosa y representativa de México a nivel mundial y que existe un pueblo en el estado de Jalisco (en México) que lleva el mismo nombre, célebre por la producción de esta bebida alcohólica mexicana a base de la destilación y fermentación de jugo de agave azul?
 
¿Que sabes tú acerca de esta canción? Cuéntame que recuerdos, que vivencias, que anécdotas llegan a tí al escuchar esta rola.
 
Aqui tienes una actuación en vivo de The Champs interpretando la canción 'Tequila'
 



Y aquí está la escena de la pelicula de 1985 'Pee Wee's Big Adventure' en donde Pee Wee Herman baila con su peculiar estilo la rola en cuestión.

sábado, 10 de marzo de 2012

Escucha Stand By Me con John Lennon en Radio Mezcalito

Un 10 de marzo pero de 1975, John Lennon lanza en tierras del Tío Sam un disco sencillo con la canción "Stand By Me", alcanzando su máxima posición en el número 20 de las lista de éxito estadounidenses. La rola había sido compuesta años antes por Ben E. King, quien pretendía que fuera grabada por The Drifters. Éstos rechazaron el ofrecimiento y King teminó grabándola como solista con los hábiles arreglos musicales de Jerry Leiber y Mike Stoller. La versión de Lennon fue grabada del 21 al 25 de octubre de 1974 siendo publicada bajo el sello Apple Records en Reino Unido hasta el 18 de abril de 1975, país en donde subió unicamente hasta la posición número 30. El mismo 18 de abril el ex-beatle interpretó "Stand By Me" asi como Slippin' And Slidin' e Imagine para el programa de televisión "Salute To Lew Grade".

"Stand By Me" resultó el último éxito de Lennon antes de que éste desapareciera de la vida pública durante 5 años. Escucha ambas versiones (la de Ben E. King y la de John Lennon) en Radio Mezcalito, en el programa "Los Sonidos De La Ciudad", todos los días a partir de las 15:00 pm (Hora del Centro De México).

¿Sabias que The Beatles habian tocado esta canción durante las infames sesiones de grabación del disco Let It Be?

¿Sabias que Lennon también grabó la rola en marzo de 1974 durante un desangelado palomazo con su ex-camarada de banda Paul McCartney, con su compañero de parrandas Harry Nilsson, además de Stevie Wonder, Jesse Ed Davis y Bobby Keys en los estudios Record Plant de Los Angeles, California?

¿Sabías que en 1964 el ex-boxeador Cassius Clay mejor conocido como Muhammad Ali grabó su propia versión de "Stand By Me"?

¿Tienes algo que decir acerca de ésta canción? ¿Quieres que la estación la transmita con más frecuencia?¿Alguna anécdota, vivencia o dato que consideres importante? Compártelo aquí. En Radio Mezcalito queremos saber de tí

Escucha December, 1963 (Oh, What a Night) en Radio Mezcalito

Un 10 de marzo pero de 1976 la canción "December, 1963 (Oh, What a Night)" interpretada por The Four Seasons se corona en el número 1 de las listas de éxito en EUA. Para entonces la tonada ya había logrado tal proeza el 21 de febrero de 1976 en las listas de éxito británicas. La canción fue incluida en el disco de larga duración titulado Who Loves You y lanzada como disco sencillo en diciembre de 1975. La rola fue compuesta por el tecladista de la banda Bob Gaudio y por Judy Parker quien tiempo más tarde se convertiría en esposa de Gaudio. En un principio la canción se llamaba "December 5th, 1933" y  la letra trataba acerca del fin de La Prohibición, aquella ley que prohibia la venta, manufactura y distribución de alcohol en Estados Unidos, vigente desde 1919 hasta 1933. Frankie Valli persuadió a Parker y Gaudio para que realizaran cambios en la letra y en la melodia y entonces los compositores pusieron manos a la obra. La temática entonces giró en torno a la excitante experiencia de un joven durante su primer encuentro sexual con una mujer. Valli nuevamente abogó para que el tema fuese abordado con más delicadeza, al estilo de temas como "Will You Love Me Tomorrow" (éxito de The Shirelles). Gaudio a regañadientes aceptó hacer nuevos cambios hasta que finalmente la letra de quedó como se la conoce hoy en día. Con el paso de los años se ha creado cierta controversia en torno a "Oh, What A Night", pues no faltan quienes afirman que se trata de una rola que habla acerca de experimentar con drogas en lugar de la emoción de un primer encuentro sexual. Algunos piensan que versos como "Spinning my head around and taking my body under", no describen una sensación orgásmica sino el vuelo inmediato que experimentan las personas al usar temibles sustancias químicas como la cocaína. Como quiera que sea, con "Oh What A Night" el grupo The Four Seasons ocupo por última vez en su historia la máxima posición en las listas de popularidad. Por supuesto, se trata de una canción que puedes escuchar en la programación habitual de la emisora.

¿Sabías que "December, 1963 (Oh, What a Night)" fue la única canción de The Four Seasons que obtuvo el número 1 en las listas de éxito de Inglaterra?

¿Sabías que The Four Seasons es la única banda que logró colocar temas en el número 1 de las listas de éxito estadounidenses antes, durante y después de la betleamanía?

¿Tienes algo que decir acerca de ésta canción? ¿Alguna anécdota, vivencia o dato que consideres importante? Compártelo aquí. En Radio Mezcalito queremos saber de tí

Escucha Eight Days A Week en Radio Mezcalito

Photo by Robert Freeman
Un 10 de marzo pero de 1965 la canción "Eight Days A Week" a cargo de The Beatles llega al número 1 en las listas de éxito estadounidenses. El tema no logra la misma hazaña en Gran Bretaña por la única razón de que en tierras de la reina Isabel la rola no es lanzada como disco sencillo. La canción había sido grabada en octubre de 1964 en los estudios Abbey Road en Londres, para su inclusión en el álbum Beatles For Sale publicado en diciembre de ese musmo año. En EUA la canción salió en formato de disco sencillo el 15 de febrero y posteriormente fue incluida como parte del disco de larga duración titulado Beatles VI. Aunque el cuarteto de Liverpool nunca interpretó la canción en vivo, es un tema muy popular que ha sido versionado por diferentes artistas como Joan Jett, The Supremes, Billy Preston y Procol Harum entre otros. A pesar de que John Lennon terminó despreciando esta melodía, el público entusiasta no comparte la misma opinión así que forma parte esencial en la programación musical de Radio Mezcalito. Disfrútala y déjala ser en el programa "Mezcaleros Rock 60s", de lunes a viernes a partir de las 7 a.m. Sábados y domingos a partir de las 11 a.m. (Hora del Centro De México).

¿Tienes algo que decir acerca de ésta canción? ¿Alguna anécdota, vivencia o dato que consideres importante? Compártelo aquí. En Radio Mezcalito queremos saber de tí.

Escucha Sweet Little Sixteen en Radio Mezcalito

Un 10 de marzo pero de 1958 la rola "Sweet Little Sixteen" a cargo de Chuck Berry llega al número 1 en las listas de éxito del Rhythm & Blues estadounidense. El tema había sido grabado en diciembre de 1957 en los estudios de la Chess Records, en Chicago, Illinois. La rola se convirtió de inmediato en una de las favoritas de los amantes del rocanrol. Ha sido versionada por artistas como Eddie Cochran, The Beatles, The Animals, Ten Years Afters, y The Rolling Stones entre otros. Por supuesto se trata de una canción que forma parte en la programación habitual de la emisora. Escucha en Radio Mezcalito a los pioneros del gran ritmo todos los sábados y domingos a a partir de las 7:00 a.m. (Hora del Centro de México).

LaVern Baker en Radio Mezcalito

Un 10 de marzo pero de 1997 falleció LaVern Baker, cantante de Blues y Rhythm And Blues que durante los años 50s del siglo XX logró notoriedad al grabar canciones como "Tweedle Dee", "Jim Dandy" y "I Cried A Tear", bajo el sello Atlantic Records. Baker era oriunda de Chicago, Illinois e inició su carrera artística cantando en pequeños clubes bajo el nombre artístico de Little Miss Sharecropper. Después de grabar algunos discos que pasaron desapercibidos, LaVern firmó contrato con Atlantic en 1953 y su primera grabación para ese sello disquero fue Soul On Fire. En 1955 logró el éxito deseado con la canción Tweedlee Dee, aunque tiempo más tarde Georgia Gibbs grabó una versión que resultó aún más popular. En 1991 Baker fue inducida al Salón De La Fama Del Rock And Roll siendo la segunda mujer que obtuvo esa distinción, pues la primera fue Aretha Franklin en 1987. Disfruta los grandes éxitos de LaVern Baker y de los pioneros del gran ritmo todos los sábados y domingos a a partir de las 7:00 a.m. (Hora del Centro de México).

The Drifters En Radio Mezcalito

De izquierda a derecha: Abdul Samad, Charlie Thomas,
Dock Green, Tommy Evans, Rudy Lewis.
Un 10 de marzo pero de 1989 Doc Green perdió la batalla contra el cáncer. Green poseía una voz de barítono y formo parte del legendario grupo vocal The Drifters. Esta banda hizo sus pininos cantando en las esquinas del temible barrio de Harlem. Fue una de las agrupaciones más inestables ya que por sus filas pasaron docenas de cantantes. Durante su época dorada en los años 50s del siglo XX obtuvieron éxitos discograficos perdurables tales como "There Goes My Baby," "Sweets for My Sweet," "Under the Boardwalk" y "Up on the Roof, entre otras. Escucha todas estas rolas en sus versiones originales digitalmente remasterizadas, durante la programación habitual de Radio Mezcalito, en donde la banda The Drifters siempre tendrá un lugar especial.

domingo, 4 de marzo de 2012

Escucha Ruby Tuesday en Radio Mezcalito

Un 04 de marzo pero de 1967, la hermosa canción 'Ruby Tuesday' a cargo de Los Rolling Stones se corona en el número 1 de las listas de éxito estadounidenses. La rola había sido plasmada en cinta magnética en noviembre y diciembre de 1966 en los estudios Olympic en Londres con la ayuda del ingeniero de grabación Glyn Johns. La rola -provisionalmente titulada "Title 8"-, fue grabada en mezcladora de 4 canales durante las sesiones para el álbum Between The Buttons. La letra de la canción esta inspirada en una antigua novia de Keith Richards llamada Linda Keith. Brian Jones concibió la melodia y procuró llamar la atención de Keith Richards para completar la rola, ya que de otro modo el binomio Jagger-Richards hubiera acaparado todas las sesiones sin prestar atención a las ideas de Jones. Los Stones estaban iniciando un periodo de transición tras la publicación de su celebrado álbum Aftermath y después de haber completado una más de sus polémicas giras por Estados Unidos y Europa. Bandas como Los Beatles y Los Beach Boys estaban imponiendo nuevos retos sónicos al dar a conocer joyas discográficas como Revolver y Pet Sounds. El verano del amor estaba a la vuelta de la esquina y novedosas sustancias quimicas como el LSD estimulaban la creatividad de los rocanroleros quienes empezaron a revestir la música de rock con los más vividos y palpitantes colores.

El 13 de enero de 1967 'Ruby Tuesday' fue incluida como el lado B de un disco sencillo cuya cara A fue 'Let's Spend The Night Together'. Sin embargo, las emisoras estadounidenses vetaron Let's Spend por considerar que la letra alentaba la promiscuidad entre los jóvenes y decidieron mejor emitir 'Ruby Tuesday', que se convirtió en el lado A, alcanzando gran popularidad a ambos lados del Atlántico. La canción también formó parte de la edición estadounidense del álbum Between The Buttons y del álbum Flowers. Por supuesto, se trata de una rola indispensable en la programación habitual de Radio Mezcalito. Disfruta la versión original en el programa 'Mezcaleros Rock 60s', de lunes a viernes a partir de las 7 a.m. Sábados y domingos a partir de las 11 a.m. (Hora del Centro De México).

En el programa 'Los Sonidos De La Ciudad' también puedes disfrutar la versión en vivo a cargo de Los Stones así como un cover interpretado por Rod Stewart.
¿Sabias que el instrumento de viento que lleva la melodía  es llamado 'Recorder' y es ejecutado por Brian Jones?
¿Tienes algo que decir acerca de ésta canción? ¿Alguna anécdota, vivencia o dato que consideres importante? Compártelo aquí. En Radio Mezcalito queremos saber de ti.

jueves, 1 de marzo de 2012

The Dark Side OF The Moon en Radio Mezcalito

El 01 de marzo de 1973 el álbum "The Dark Side Of The Moon" a cargo de la banda Pink Floyd es publicado en EUA. El día 24 de ese mismo mes sucede lo propio en Inglaterra. Esta obra maestra en la historia del rock permaneció 740 semanas en las listas de popularidad de aquel país, durante un periodo de 14 años. El álbum fue grabado entre mayo de 1972 y enero de 1973 en los estudios Abbey Road en Londres y desde su lanzamiento resultó un éxito de ventas rotundo, recibiendo la aclamación del público y críticos por igual. Roger Waters y compañía echaron mano de las técnicas y el equipo de grabación más avanzado de la época, logrando con ayuda de Alan Parsons un notable disco conceptual. Canciones como Eclipse, Us And Them, Money con todo y los solos de sax cortesía de Dick Parry, Breathe, Speak To Me, The Great Gig in The Sky con la voz desbordante de Clare Torry y Brain Damage entre otras hacen de este álbum uno de los más fascinantes en historia de la música moderna. La temática del disco gira en torno a temas inherentes a la existencia humana como el desequilibrio mental, el temor  a envejecer, la codicia, los conflictos, y temas trascendentales como la Muerte y el Tiempo. Escucha las canciones de este extraordinario álbum en Radio Mezcalito, en el programa "Los Sonidos De La Ciudad", todos los días a partir de las 15:00 p.m. (Hora del Centro De México).

¿Sabias que la banda Medicine Head fue la primera en publicar un disco titulado "The Dark Side Of The Moon", y que su propuesta musical no tuvo el éxito deseado?

¿Tienes algo que decir acerca de ésta álbum? ¿Alguna anécdota, vivencia o dato que consideres importante? Compártelo aquí. En Radio Mezcalito queremos saber de tí.