¡Hola, bienvenida(o)! Escucha el más excitante pop y rock clásico en línea. RADIO MEZCALITO es una estación de radio que transmite vía Internet -las 24 horas del día, 7 días a la semana sin parar- el más electrificante Rock de Alto Alcance Para Amenizar Tu Día. Artistas como Beatles, Rolling Stones, Who, Kinks, Doors, Creedence, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Kiss, Sex Pistols, Ramones, The Police, U2, R.E.M., Eric Clapton, Elton John, David Bowie, Billy Joel, Radiohead, Nirvana, Metallica y varios más forman parte en la programación habitual de RADIO MEZCALITO. Para escuchar la música que en este momento transmite la emisora, elige alguna de las varias opciones mostradas en la columna derecha de ésta página WEB.

Listen Exciting Classic Rock Online. RADIO MEZCALITO is a web radio station streaming 24 hours non-stop classic rock from bands and singers such Elvis Presley, Chuck Berry, Beatles, Rolling Stones, Who, Kinks, The Doors, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Kiss, Sex Pistols, Ramones, The Police, U2, R.E.M., Eric Clapton, Radiohead, Nirvana, Metallicaand many others. For listening radio station streaming, different options are displayed on right column inside this WEB page. RADIO MEZCALITOis the right place to listen to music from the past, the present and the future. High fidelity stream (128 Kbps, MP3). We do our best to keep you entertained.

lunes, 16 de septiembre de 2013

'Oh sweet Lorraine' y el dulce poder de la música


Estimada(o) radioescucha: nuestra propuesta musical de hoy es 'Oh Sweet Lorraine', pieza musical compuesta por Fred Stobaugh, un hombre de 96 años de edad, cuya esposa falleció hace algunos meses. Fred concibió la canción para expresar amor, añoranza y agradecimiento hacia su amada compañera de vida, con la que formó una familia, compartiendo alegrías, triunfos y tristezas durante 75 años. Seis semanas después de la muerte de Lorraine, Fred se sentó a escribir esta canción y después de terminarla decidió enviarla a un concurso de aficionados organizado por el 'Green Shoe Studio'. Éstos habían pedido a los concursantes que grabaran un vídeo de la composición con la que deseaban participar, lo subieran a 'YouTube' y después enviaran el 'link' a los organizadores. Así que el músico Jacob Colgan quedó sorprendido al recibir un sobre con un mensaje escrito por Fred en lugar de la liga para ver un vídeo. En la carta el anciano explicaba brevemente sus motivos para escribir la canción y aclaraba en tono de broma que no enviaba una grabación porque no era músico profesional y además era muy malo para cantar y no quería asustar al público. Aunque la canción no ganó el concurso, Jacob quedó impresionado por la historia de Fred y la gran pasión detrás de la letra de 'Oh Sweet Lorraine', así que le propuso grabarla con músicos profesionales y hacer un breve documental para que el mundo conociera esta genuina y sincera manifestación de amor y afecto. En el documental se puede observar a Fred escuchando por primera vez el resultado final, el cual es conmovedor y nos muestra cómo la música resulta un poderoso bálsamo que puede aliviar las penas del alma. ¡Un saludo afectuoso!


Reacciones:

0 comentarios: