Radio Mezcalito is exciting classic rock online

Radio Mezcalito is a Free Internet Radio Station streaming 24 hours non-stop classic rock from bands such Beatles, Rolling Stones, The Doors, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Queen, Sex Pistols, The Clash, The Police, U2, REM, Nirvana, Radiohead and many others

Listen to The Beatles hits, rarities and more

An exciting musical trip with songs performanced by The Beatles, including their greatest hits, alternate takes, BBC sessions, TV performance and many more

Listen to rock music from the fabulous sixties

An exciting musical trip with songs performanced by Beatles, Rolling Stones, Who, Kinks, Yardbirds, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Cream and many others

Listen to The Powerful Sounds Of The City

Listen and enjoy most exciting classic rock from bands such Led Zeppelin, Black Sabbath, Deep Purple, Pink Floyd, R.E.M., The Police, U2, Radiohead, Guns N’ Roses, Metallica, Nirvana and many others

Fly away with The Acid Flying Club

Listen the best psychedelic rock performanced by Small Faces, Andromeda, Timebox, The Tickle, The Moles, The Smoke, Procol Harum, Kaleidoscope, Pretty Things, Tomorrow and many others

¡Hola, bienvenida(o)! Escucha el más excitante pop y rock clásico en línea. RADIO MEZCALITO es una estación de radio que transmite vía Internet -las 24 horas del día, 7 días a la semana sin parar- el más electrificante Rock de Alto Alcance Para Amenizar Tu Día. Artistas como Beatles, Rolling Stones, Who, Kinks, Doors, Creedence, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Kiss, Sex Pistols, Ramones, The Police, U2, R.E.M., Eric Clapton, Elton John, David Bowie, Billy Joel, Radiohead, Nirvana, Metallica y varios más forman parte en la programación habitual de RADIO MEZCALITO. Para escuchar la música que en este momento transmite la emisora, elige alguna de las varias opciones mostradas en la columna derecha de ésta página WEB.

Listen Exciting Classic Rock Online. RADIO MEZCALITO is a web radio station streaming 24 hours non-stop classic rock from bands and singers such Elvis Presley, Chuck Berry, Beatles, Rolling Stones, Who, Kinks, The Doors, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Kiss, Sex Pistols, Ramones, The Police, U2, R.E.M., Eric Clapton, Radiohead, Nirvana, Metallicaand many others. For listening radio station streaming, different options are displayed on right column inside this WEB page. RADIO MEZCALITOis the right place to listen to music from the past, the present and the future. High fidelity stream (128 Kbps, MP3). We do our best to keep you entertained.

sábado, 31 de agosto de 2013

Zach Sobiech y su inspiradora lección de vida.


Estimada(o) radioescucha: la propuesta musical de hoy se llama "Clouds", tema compuesto por el joven Zach Sobiech, quien falleció el pasado 20 de mayo del 2013. En el año 2009, los médicos le diagnosticaron 'osteosarcoma', un cáncer que ataca a los huesos. Zach tuvo que sufrir varias cirugías y tormentosas sesiones de quimioterapia. Sin embargo, en lugar de hundirse en la más oscura depresión, Zach aprovechó cada minuto del tiempo que le quedaba de vida y concentró sus esfuerzos en la música, componiendo y grabando por su cuenta varias canciones que transmiten mensajes positivos. Además, la familia del joven Zach creó una fundación (Children's Cancer Research Fund) para recaudar fondos que son destinados a la investigación de la enfermedad, de tal manera que con el tiempo pueda desarrollarse un tratamiento efectivo contra este padecimiento. 'Clouds' es una bella pieza musical de despedida, con un admirable mensaje de alegría y esperanza. Zach nos comparte una lección de vida al afirmar que "no tienes que enterarte que estás muriendo para comenzar a vivir".

Escucha 'Imaginary Friends' de Ron Sexsmith en Radio Mezcalito


Estimada(o) radioescucha: hoy nuestra propuesta musical es el cantautor canadiense Ron Sexsmith que comenzó su carrera musical a los 14 años y que durante los años 80s del siglo XX publicó sus primeras composiciones de manera independiente, en formato de cassette. Sexsmith empezó a ser reconocido durante los años 90s al publicar discos de notable calidad como 'Other Songs' (1997), 'Cobblestone Runway' (2002) y 'Retriever' (2004). Las letras de sus canciones revelan a una personalidad musical intensa, sensible y en donde abundan claras e inteligentes descripciones acerca de experiencias y sentimientos en la vida diaria. La influencia de monstruos sagrados como Brian Wilson, Ray Davies, Elvis Costello, Nick Drake y Tim Hardin entre otros es evidente en la obra musical del artista que ahora nos ocupa. A pesar de que su carrera musical se ha extendido ya por más de 3 décadas, el éxito a nivel mundial ha resultado evasivo en un mundo en donde tienen prioridad las personas con una apariencia y cuerpo espectacular, pero talento creativo y propuesta musical piadosamente pobres. Más que una canción, 'Imaginary friends' es una reflexión acerca de la sociedad actual, en donde los supuestos amigos que nos rodean en la vida real y los cientos o miles de los que presumimos en las redes sociales, a la primera señal de problemas huyen despavoridos y nos abandonan a nuestra suerte. Terminas contando con los dedos de una mano a aquellos que permanecen contigo en las buenas y en las malas. Los demás son únicamente amigos imaginarios. ¿Cuántos amigos imaginarios tienes tú? Por supuesto, las canciones de Ron Sexsmith forman parte esencial en la programación de Radio Mezcalito. Un saludo afectuoso.

El álbum 'Tommy' de la banda The Who de nuevo remasterizado.

Estimada(o) radioescucha: escucha canciones de la banda The Who en Radio Mezcalito, la alternativa diferente. El próximo 11 de noviembre será reeditado en formatos de lujo (Deluxe Edition y SuperDeluxe Box Set) el album 'Tommy' de la legendaria banda británica "The Who". El disco doble publicado por primera vez el 23 de mayo de 1969, catapultó a la fama a Pete Townshend y compañía, alcanzando la posición número 2 en la lista de éxitos del Reino Unido y el número 4 en tierras del Tío Sam. La historia del chico ciego, sordo y mudo que es tentado por las drogas, es víctima de 'bullying', de acoso sexual, y que experimenta un despertar espiritual, vuelve de nuevo a la carga, esta vez con audio completamente remasterizado, supervisado por el propio Townshend para deleite de chicos y grandes. Durante décadas se pensó que las cintas maestras habían sido destruidas por instrucciones del propio Pete. Hoy sabemos que la orden fue desobedecida por los ingenieros de audio y las cintas maestras archivadas en lugar seguro. Gracias a ello, por una módica aunque exorbitante suma, puedes ser el feliz poseedor de 4 discos:

1) Tommy (álbum remasterizado en HD)
2) Disco de tomas alternas y cintas demo ( incluyendo 20 demos de los archivos de Pete Townshend).
3) The 5.1 album mix (álbum con sonido surround de alta fidelidad y en formato de Blu-Ray)
4) The live 'botleg' album. Incluye la rock ópera 'Tommy' grabada en vivo, conformada por 21 canciones extraídas de diferentes conciertos grabados por la banda en 1969.

El paquete incluye el indispensable libro de pasta dura de 80 páginas, con fotografías inéditas, varias de ellas a color y memorabilia.
El álbum también será lanzado en formato de disco de vinilo y en formato digital para descarga via iTunes.

Si no tuviste suficiente con el disco remasterizado por Jon Astley en 1995, el doble CD de lujo remezclado por Pete Townshend en el año 2003, la versión orquestral, la edición 'audiophile American CD version' con capa de oro y toda la cosa, y tantas otras ediciones que en el pasado han aparecido en el mercado, éste es el paquete de lujo que también debe formar parte de tu colección. Pero si la crisis económica te ha dado hasta con la cubeta y estas operando en números rojos, entonces no tienes más opción que romper el cochinito, saquear la cuenta bancaria, exprimir al límite la tarjeta de crédito, acudir a la casa de empeño, pedir prestado a los cuates, o vender tu alma al chamuco con tal de obtener esta nueva versión remasterizada de 'Tommy'. Mientras tanto, que tengas excelente día escuchando Radio Mezcalito.