¡Hola, bienvenida(o)! Escucha el más excitante pop y rock clásico en línea. RADIO MEZCALITO es una estación de radio que transmite vía Internet -las 24 horas del día, 7 días a la semana sin parar- el más electrificante Rock de Alto Alcance Para Amenizar Tu Día. Artistas como Beatles, Rolling Stones, Who, Kinks, Doors, Creedence, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Kiss, Sex Pistols, Ramones, The Police, U2, R.E.M., Eric Clapton, Elton John, David Bowie, Billy Joel, Radiohead, Nirvana, Metallica y varios más forman parte en la programación habitual de RADIO MEZCALITO. Para escuchar la música que en este momento transmite la emisora, elige alguna de las varias opciones mostradas en la columna derecha de ésta página WEB.

Listen Exciting Classic Rock Online. RADIO MEZCALITO is a web radio station streaming 24 hours non-stop classic rock from bands and singers such Elvis Presley, Chuck Berry, Beatles, Rolling Stones, Who, Kinks, The Doors, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Deep Purple, Queen, Kiss, Sex Pistols, Ramones, The Police, U2, R.E.M., Eric Clapton, Radiohead, Nirvana, Metallicaand many others. For listening radio station streaming, different options are displayed on right column inside this WEB page. RADIO MEZCALITOis the right place to listen to music from the past, the present and the future. High fidelity stream (128 Kbps, MP3). We do our best to keep you entertained.

domingo, 29 de junio de 2014

Escucha a Nuevo México en Radio Mezcalito


Estimada(o) radioescucha: escucha a la banda mexicana Nuevo México en Radio Mezcalito, emisora transmitiendo rock de alto alcance para amenizar tu día. Para 1971 el rock mexicano había sido satanizado y condenado al ostracismo como consecuencia del infame Festival de Rock sin ruedas en Avándaro. A pesar de la severa sentencia por parte de los medios masivos de comunicación y de un gobierno represivo y autoritario, el rock nacional se negaba a morir. Las bandas continuaban en busca de una identidad propia y ya tenían la suficiente madurez para encontrarla, pues estaban integradas por músicos brillantes e imaginativos. Uno de los conjuntos de aquella época aparentemente oscura fue Nuevo México, liderado por Carlos Matta. El origen del grupo se remonta a 1964 cuando respondían al nombre de Los Fugitivos y grababan covers en español de éxitos anglosajones. En el amanecer de la onda chicana se hicieron llamar 'Abraham Lincoln Band', pero después encontraron el nombre apropiado con el que fueron mejor identificados: Nuevo México. En 1975 la banda lanzó a la venta uno de los mejores discos en la historia del rock nacional llamado "Hecho en casa", en el que tiene una participación importante el gran músico Jorge Reyes. En 1979, bajo el sello Orfeón fue publicado el disco LP llamado simplemente Nuevo México, del cual hoy compartimos la excelente rola "Cerámica", interpretada a ritmo de trepidante son abajeño y con letra de singular carácter nacionalista. En la grabación destaca la delirante guitarra de Carlos Matta y los majestuosos arreglos de cuerdas. En piezas como "Cerámica" la banda Nuevo México navega a contracorriente pero da fiel testimonio de cuando el rock en serio se volvió mexicano, sobreponiéndose a la incertidumbre y a la falta de espacios de difusión. Un saludo afectuoso.

Reacciones:

0 comentarios: